Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

jueves, 30 de julio de 2015

Guillermina Green en Divas del ayer.


Quién es la española más bella del cine de oro? muchoa apostaran por Saritísima  su artista más  famosa en el mundo otros dirán que Lola Flores, y unos más apostaran por la belleza andaluza  de Carmen Sevilla, Carmen de España, pero hubo otros muchos rostros de esa generación prodigiosa que floreció en una España marchita, gris, pobre, triste, uno de esos rostros  y  quizá uno de los menos conocidos es el de la bellísima Guillermina Green, que dicho sea el caso y sin dudarlo fue la más hermosa de todas las hispánicas.

Green nace de padre inglés un óptico afincado en Sevilla y desde muy niña su belleza impactaba a los hispalenses hasta que el Director Florian Rey la descubre pasando por una calle de su natal Sevilla y le proponé hacer una película, su brillante y efímera carrera comienza en 1941 y solo duró 10 años en los que hizo 24 películas.

Luego de tener grandes éxitos en España filma El  Quijote al lado de Sara Montiel una aún desconocida actriz manchega, luego de esa película es invitada a trabajar en México, la potencia del cine en castellano y aquí actúa en grandes producciones con algunos de los más grandes del cine mexicano, Pedro Infanta o la genial Andrea Palma en Pobre Corazón.

Green más tarde a Guillermo Calderón un importante empresario con el que se casa y tiene 2 hijos y abandona definitivamente su exitosa carrera en su mejor momento pues la cinta Burlada fue un gran éxito de taquilla y critica, además actuo en "También de dolor se canta" su más recordada actuación.

Luego con un olfato para las negocios decide crear el concepto de "Juanita Pérez" una muñeca similar a la "Mariquita Pérez" de España y que en los albores de los 60´s era como Barbie, la muñeca más deseada de las niñas.

Su vida como la de tantos otros españoles se finco en México, vivió hasta los 84 años de edad y recien murió en el 2006.

1 comentario: