Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

miércoles, 15 de julio de 2015

Entrevista con el vampiro.

Ahora que he estado releyendo Entrevista con el vampiro también he vuelto a ver la peli de la novela de Anne Rice y la verdad es que una vez me he vuelto a enamorar de esté clásico 90entero de la cinematografía hollywodense.

Sin duda es una cinta muy criticada y en su tiempo fue un verdadero batacazo de taquilla, para muchos hizo desmerecer la oscuro y trepidante novela y se criticó la plana actuación de Tom Cruise, yo en cambio creo que a la distancia en el tiempo el casting fue estupendo.

Brad Pitt, Tom Cruise, Cristian Slater,Antonio Banderas y una niña prodigiosa Kisten Dunst  componen la columna vertebral de está cinta, el club de los guapos actores y la brillante pequeña sedujeron al mundo.

La cinta  transcurre  como una rembranza de Luois acerca de su vida después de la muerte y de Lestat y Claudia un pasaje seductor y con profundo aire homoerotico de 2 hombres unidos en una vida eterna que sin embargo  deben separar su camino por su posturas distintas entorno a la muerte.

Luego de esa separación Claudia y Louis viajan a París en búsqueda de otros inmortales y bueno sí no la han visto les dejo de spoliar.

La peli en su premisa destaca porla Luz que busca Louis a pesar de vivir y ser parte de la oscuridad, los personajes con resortes mitad humanos mitad divinos  nos plantean importantes dilemas vitales, el sentido de la vida, la muerte, el amor, la compañía, la amistad y claro los códigos de lealtad.

La vida de estos condenados y su soledad eterna bien se puede ajustar a tantas vidas hoy día.

Además de está novela existen 2 partes más Lestat el Vampiro y la Reina de los Condenados con esté último título se realizó la continuidad del filme, pero en la segunda parte se fusionaron 2 libros, el resultado es que no logran atrapar en espíritu y la cinta fracaso, además de que su protagonista Alisha murió antes de que se estrenara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario