Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

jueves, 9 de julio de 2015

Del GENESIS al APOCALIPSIS... Terminator volvió.

Para quienes crecimos en los 80´s este verano ha resultado muy intenso con pelis como Poltergeist, Jurassic World y ahora Terminator.

Así es vuelve el Ex Gobernator a embolsarse unos muchos milloncitos de dolares después de su complicado divorcio con la saga que lo lanzó al estrellato internacional.

Arnold Scharznegger ha vuelto junto a un reparto renovado, la hermosa Linda Hamilton es sustituida por Emilia Clarke y el guapo Michael Bihn por el buenorro de la serie Spartacus Jai Courtney que se convertido en uno de los nuevos musculosos hollywodense y Jason Clarke como en nuevo Jhon Connor

La peli es un REVOLTIJO cuántico y en verdad es difícil tomarle en pulso con tanto enrredijo justificatorio para que las cosas pasen como suceden y es que en está movie todo lo que sabíamos se evapora y todas las tramas anteriores afectan lo que en está sucede.

Respecto a las actuaciones...no estoy seguro, porque me parece tan rápida y tan compleja que no sé si les creo o si no, en todo caso diré que me GUSTO incluso mucho más de lo que yo mismo hubiese esperado.

Un punto fuerte de esta saga es el guión y en especia los diálogos, quizá  muy forzados en esta peli pero no por ello deja de funcionar y de ser buenos, como recordar Volveré, Hasta la vista Baby etc. etc.

En esta secuela o precuela no lo sé, algunos diálogos fueron brillantes, como el final, y otro acerca de moverse para vivir y de seguir una línea recta sin detenerse, creo que dentro del caos del planteamiento cientifíco que implican los saltos cuánticos y las líneas de tiempo la pelí tiene como protagonista la ESPERANZA y que siempre hay tiempoy forma de reinventarse, de tener un futuro brillante y nunca dejarse vencer y no dejar de lado que la maldad, el lado oscuro de las personas y hay que ser siempre vigilantes.

Terminator quizá sea una cinta más del verano pero toca esos puntos que son tan humanos y tan de actualidad como hace 30 años, miedo a la inteligencia artificial, una invasión de tecnología que nos enajena, el destino, la amenaza nuclear y claro la constante del amor, de la valentía, del coraje, la fe y la confianza, una fórmula que ha cosechado éxito por más de 3 décadas y que parece emerger.

Hasta la vista Babys.






No hay comentarios:

Publicar un comentario