Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

miércoles, 10 de junio de 2015

Todo sobre mi madre o.... la vida supera cualquier ficción.

Hoy inicio este Blog, que espero alimentar como un pequeño hijo y hacerlo uno más de mi familia que no para de crecer, aunque la tendencia son los videobloggers que hablan de cine yo pues me encuentro más cómodo con la palabra escrita, aunque no  me niego la posibilidad de hacer algún videico y colgarlo por aquí CARIS.

Este blog, se llama Dios me habla en las películas y debe su nombre a que en momentos muy críticos de mi existencia pues he encontrado en respuestas a grandes periplos, encontrado palabras de aliento y confort y sobre todo me parece que es un mensaje criptico entre el creador y  yo, quizá porque en el cine encuentro más sentido que en la oración, y es que el universo conspira, te manda señales y uno a veces no las entiende y a veces cuando lo haces es demasiado tarde, así que procuro estar atento a lo que quiere decirme y encontrar e el cine una de mis grandes pasiones esas respuestas más allá de la diversión, el entretenimiento o la decepción que el séptimo arte nos deja.

Elegí TODO SOBRE MI MADRE porque me parece la pelí más significativa en mi vida, está cinta que Pedro Almodovar filmara con la presencia estelar de Cecilia Roth, Penelope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan  y Marisa Paredes  es ciertamente una historia fémenina pero que además toca fibras universales de temas tremendos, VIDA, MUERTE, ENFERMEDAD, TRANSGENERO, RELIGION, DROGAS, SOLEDAD, MACHISMO y bueno mil y un aportes que son como los ingredientes para una receta potente, talvez como para una paella valenciana cocinada en Barcelona.

Las actuaciones son definitivamente destacables y hasta uno se enamora de Tony Cantó como Lola, ese personaje oscuro que es tan dual en la naturaleza humana, Cecilia Roth es sin duda enorme y Antonia San Juan se consagro como la Agrado.

En materia técnica creo que su música, su fotografía, su edición y el ambiente que retrata de Barcelona la hace una obra de arte.

La historia narra la vida una inmigrante argentina que llega para reencontrarse con su marido muy cambiado y tras quedar embarazada huye de Barcelona a Madrid,  el hijo de Manuela cumple 18 años y le pide a su madre ver en el teatro a la gran actriz Uma en un tranvía llamado de deseo, obra que es muy paralela a la vida  de la protagonista, en un inesperado giro del destino su hijo muere y ella viaja a Barcelona en búsqueda de su padre... y lo demás no lo cuento para no ser un spoiller aunque la cinta que lleva casi 2 décadas es un clásico, pero por si alguien no la ha visto paro de contarles.

Algunos diálogos brillantes son estos, muchos de ellos reflexiones trascendentes para mi.

Esto de hacer teatro es peor que ser monja de clausura.
Anoche mi mamá me enseñó una foto de cuando era joven, le faltaba la mitad. No quise decírselo pero a mi vida también le falta ese mismo trozo.
No hay nada como un Chanel pa sentirse respetable.
Yo lo único que tengo de verdad son los sentimientos y los kilos de silicona que me pesan como cristales.
No puedo con las Drag son unas mamarrachas, han confundido circo con travestismo, que digo circo... mimo.
Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.
El éxito no tiene sabor ni olor y cuando te acostumbras es como si no existiera.
Me han puteado mucho en la vida pero nunca he sido una puta.
Bueno ahora cuéntame ¿cómo puedo conseguir dinero sin moverme de aquí? que me muero de putiosidad.
Las mujeres hacemos cualquier cosa con tal de no estar solas.
Las mujeres somos más tolerantes, pero eso es bueno.
¿Cómo se puede ser machista con semejante par de tetas?
A los padres no se les elige, son los que son.
Vamos a beber y así aflojamos un poquito.
Pero si soy modelo de discreción, hasta cuando me estoy comiendo una polla sé ser discreta. La cantidad de pollas que me he comido en lugares públicos sin que nadie excepto el interesado se diera cuenta.
- Las operadas no tienen trabajo, a los clientes les gustan neumáticas y bien dotadas.
- ¿Reumáticas? Que raros son los tíos.
- Reumáticas no, neumáticas. Un par de tetas duras como ruedas recién infladas y además un buen rabo.
Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario