Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

jueves, 11 de junio de 2015

Lady Hawk... amor en el ocaso y amanecer.

Sin duda una de las pelis más bellas de los años 80´s es Lady Hawk o el Hechizo del Áquila en español es una cinta de corte medieval con las actuaciones de una bellísima Michelle Pfeiffer, Rutger Hauer y un muy joven Mathew Broderick.

La historia trata de un amor imposible entre una dama que al amanecer ser convierte en alcón mientras su apada al ocaso se convierte en lobo de tal manera que nunca se alcanzan a ver o conversar aunque siempre cuidan de otro en su forma humana y animal., Este miserioso hechizo es lanzado por un Obispo celoso que enamorado de la dama y no ser correspondido los maldice.

La actuación impecable de Michelle le abriría las puertas definitavamente de Hollywood y es una de sus cintas menos conocidas pero más emblématicas.

No deja de ser una interpretación de ese amor imposible a lo Romeo y Julieta de Shakespeare pero con la magía, la religión y la maldad de por medio, Isabeau y Navarre  los protagonistas viven un amor silente, unidos pero separados y fieles a las circunstancias y el Obispo encarna esa oscuridad medieval, esa perversa interpretación de Dios, el deseo reprimido y lo abyecto de la religión en la época.

La cinta no recibió buenas criticas por la iglesia y grupos conservadores sin embargo el público aforo ese romance imposible y la fotografia y la edición son muy buenas, Michella cautiva con esa mirada que solo ella tiene y sus profundos ojos azules, es defícil no enamorarse de ella.

La película no fue un éxito en USA, sin embargo en Europa, Asia y América Latina goza de gran éxito y culto, es filmada en Italia, en Emilia Romana y aunque Kurt Rusell era el galán abandonó de última hora el proyecto, Michelle propuso que su personaje tuviera el cabello muy corto, así sus ojos sin duda adquierieron ese protagonista de ave rapaz con una mirada aguda y profunda como la del álcon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario