Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

miércoles, 17 de junio de 2015

Amantes pasajeros o permanentes?.

Pues la décimonovena película de Pedro Almodovar a llegado a México después de varios meses, pues yo desde el 8 de marzo(premier en España) he  estado en esperototota, y llegó y la vi.... y como ya saben esta es su gustada sección Dios me habla en las películas y creo a veces el creador elige la comedia con humor más negro y gay para mofarse de la sociedad con irreverencia, sarcasmo, escarnio público y una deliciosa ironía que hace del Manchego UNIVERSAL.

En esta cinta Pedro vuelve a la comedia, a una historia un tanto cuanta rara que se filmo casi en su totalidad en un avión real, mis impresiones sobre la peli son variopintas, porque como espere tanto para verla hubo cierta decepción, sobre todo por LA PIEL QUE HABITO me electrizó de tal manera y me impacto tanto que los amantes me parecieron demasiado ligeros, sin embargo me gusta ese humor tan Almodovarezco, en  esta pelí participa un rico reparto, brillando Cecilia Roth por sobre todos a mi gusto.. la historia trata de  el vuelo de la aerolínea Península de Madrid a México y su tripulación con miembros de primera clase.

Los 3 sobrecargos son en verdad geniales, Javier Cámara otra vez es el hombre Almodovar, junto a el Raúl Arevalo y Carlos Areces, la tripulación  de piloto y copiloto por Hugo Silva y Antonio Torre y claro los pasajeros entre ellos Ceci Roth, Chema Yazpik, Lola Dueñas y mmmm Miguel Ángel Silvestre entre otros.

La situación del embrollo a bordo se da por un error del personaje de Antonio Banderas cuando se da cuenta de que su esposa Penelope  Cruz esta embarazada.

Lo que sucede no se los diré, para que la vean, pero tiene unos diálogos geniales, como dicen los franceses Je sui desole.. estoy desolada jujujujuju o cállate mamadora experimental... que decir del culo es o más seguro para cruzar fronteras o yo creo en el culo jujujuju.

Sin duda una de las mejores partes es la coreografía de I´m so excited... sobre todo parra los hetero que eso les fascina, el ver jotiar a los gays, poco menos cómodo es  ver el paquete del "novio" o imaginarse un 69 varonil.

Más allá de lo cómico estos personajes representan esa España y ese México tan actual, narcos, sicarios, escándalos de corrupción, videos o papeles ocultos, actrices encumbradas, videntes, actores chiquirrucos... etc etc. un espejo de las pasiones incombustibles del ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario