Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

jueves, 11 de junio de 2015

Carrie Fisher en Divas del ayer

Ahora que viene la nueva saga de StarWars pensé que no le había dedicado a Carrie ningún post y eso me parece imperdonable.

La belleza morena heredo su talento de 2 grandes, Debie Reynolds y Eddy Fisher, de hecho es igualita a él poco heredo de la belleza clásica de su madre, su vida y la de su hermano fueron marcadas por la inmensa popularidad de sus padres y el abandono de Edy por la mejor amiga de su madre, la famosa Elizabeth Taylor. Está ruptura mediática transformó sus vidas en un infierno de reporteros y paparazzis, de hecho se le considera el primer gran escándalo mediático y precursor de los actuales medios de la prensa rosa hollywoodense.


Así Carry creció con sus padres muy molestos, la adicción de Eddy al alcohol de este y sus 5 matrimonios, los 3 de su madre.




Su madre del Paso Texas y su padre de orígenes inmigrantes rusos le han dado una belleza multiétnica, de tal manera que cuando comenzó su carrera en 1975 era considerada una mujer ciudadana del mundo, su primer éxito fue en Shampoo y tras seducir a Hollywood en 1977 acepta el arriesgado proyecto de trabajar en una cionta de ciencia ficción que le decían acabaría con su carrera, se trata de la GUERRA DE LAS GALAXIAS dónde Carrie interpreta a la Princesa Leia Organa.

El rápido éxito mundial y el ser la mujer más famosa de su época al lado de divas como Farra Fawcett la convirtió en un símbolo sexual, era la época de estudio 54, previa a la aparición del SIDA y las drogas y los excesos reinaban en el mundo del espectáculo, de manera que Carrie se volvió adicta a la Cocaina, el alcohol e incluso sobrevivió a una fuerte sobre dosis.

Tras un matrimonio breve y fallido con Paul Simon la actriz comenzó a menguar, apareciendo en películas de poco o nulo éxito y en comedias romanticas y se concentró en escribir y ser guionista, lo cuál parece ser su vedadera y más loable vocación, en 1991 se casa y en 1992 tiene a su única hija, durante esa década actúa en comedias romanticas trabaja como guionista en Hollywood y vive una época de lucha contra su transtorno bipolar y da a conocer su pasado en la drogodependencia.

Su carrera pese a no estar en primera línea de la actuación sigue como novelista, guionista, y haciendo trabajo en doblaje, series de televisión y en convenciones "geeks" además de su activismo.

De su belleza exótica hoy poco queda, al punto de parecer incluso más grande que su propia madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario