Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

martes, 6 de octubre de 2015

Un paseo por las nubes

Una de las cintas románticas que más me han gustado es la cinta noventera con Keanu Revees y Aitana Sánchez Gijón y además Angélica Aragón que se sale en está cinta ambientada en Napa California.

La peli un un remake de la italiana cuatro pasos por las nubes de 1942, de hecho la cinta se ambienta en la época de la segunda guerra mundial, una época dónde los antiguos terratenientes de origen mexicano criollo aún conservaban sus fincas en  la Alta California. El personaje que interpreta Aitana es una chica de familia tradicional que vuelve a casa preñada, su padre un hombre forjado en una moral recalcitrante, ella encuentra a un soldado que regresa de la guerra y lo convence para presentarlo como su esposo y así salvarla de la deshonrra y la paliza de su padre, el trato era abandonarla, pero como siempre el amor abre nuevos caminos.

El guión no es nuevo y no es exactamente bueno, peroooo la dirección de Alfonso Arau que venía de Como agua para Chocolate y la fotografía del Chivo Lubesky hacen de está cinta un poema estético, quizá demasiado encaminado a ser una telenovela mexicana contada en menos de 2 horas.

Bien vale una noche fría y con lluvia de otoño ver de nuevo está cinta, tomar una copa de vino y dejarte seducir por una bonita historia de amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario