Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

jueves, 8 de octubre de 2015

The Martian... Los marcianos llegaron ya... y llegaron bailando... Waterloo

La nueva cinta de Riddley Scott es una de esas sagas interestelares o más bien interplanetarias que nos remiten a las grandes producciones como Odisea del Espacio, Gravity, Apolo XIII etc. etc. que nos hacían soñar, o nos mostraban que el ser humano es más idem cuando se aleja del planeta tierra.

Es difícil sorprender, más aún en una era de cine de pantalla verde, tan llena de efectos, tan  digitalizada, por eso los paisajes marcianos y la ambientación de "El Marciano" Misión rescate, Misión a Marte  o como se le denomine en distintas regiones es una fantasía bien lograda.

Debo decir que Dios me habla en las películas, esto ya lo saben, pero en está ocasión su mensaje críptico me confunde un poco, me atemoriza y también da mucho para reflexionar, y es que pareciera que luego de ver el expreso del miedo y ahora the martian  los directores y productoras de Hollywood hicieran una campaña como nunca antes se ha visto para sacar al mercado cintas que muestran ese "nuevo orden mundial" tan temido para muchos, tan lógico para otros y tan misterioso para la mayoría.

Será que la ciencia ficción nos prepara para lo que ha de venir? es acaso una manera de asimilar los cambios, y digerir los eventos por venir' hay dotes proféticas entre los guionistas de cine? sin duda explorar ese nuevo mundo después de catástrofes ambientales resulta interesante.

En el caso de The Martian la tierra no parece vivir una debacle apocalíptica, pero si marca un claro rumbo de mostrarnos a MARTE como un posible nuevo hogar, y las recientes evidencias de agua así lo avalan.

Matt Damon, Jessica Chastain que viene de la controvertida Interestelar, Jeff Daniels, Michael Peña y Chiewetel Ejiofor  son parte de el extraordinario elenco de está cinta marciana,  todo comienza cuando la misión Ares III abandona a uno de sus astronautas pensándolo muerto. Las actuaciones son espectáculares y no me sorprendería que Matt fuese nominado al Oscar el año que viene.

El impresionante desierto de Jordania  con paisajes verdaderamente hermosos de roca rojas. Uadi Rum  es una región del gran desierto de Arabia que se puede comparar a los parajes marcianos.

La cinta dura  más de 2 horas que pasan volando, tanto así que parecieran minutos, un guión bueno y buen ritmo atrapan el espectador, y esa mezcla del Naufrago con Gravity nos hacen remitirnos a mi libro favorito de la vida ROBINSON CRUSOE.

Algo interesante es que a pesar del tremendo dramonon que supone estar solo a millones de kilómetros de la tierra el personaje de Damon goza de un estupendo, negro y geek humor que hace reír, mención destacable es su música DISCO de los 70´s en especial me encanto oír I will Survive y Waterloo.

La premisa acerca del poder de SOBREVIVIR aún en las condiciones más adversas es muy interesante y muy cierta en mi experiencia... RESOLVER cada problema un paso a la vez, querer ver un problema como un mundo de no es la solución, los grandes avances, las grandes soluciones comienzan por minúsculos cambios, con pequeñas y acciones.

1 comentario:

  1. me encantó tu reseeña mi alvarito, recien la veo junto a la peli de the intern. y si buena pelicula espacial, me gusto mas que interestellar, al menos mas corta, con un excelente humor!
    yo me quedo con la moraleja de apesar del miedo, no permitas que te paralice, busca resolver el problema. y muevete!

    saludines

    ResponderEliminar