Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

martes, 13 de octubre de 2015

Peter Pan y circo

Ya vi Peter Pan , la nueva cinta de Hollywood que se une a Hook y a otras varias cintas sobre el clásico de Disney.

Está vez se trata de una precuela, es decir se une a otras cintas como Malefica, con el fin de explicar en la medida de lo "creíble" el porque alguien cambia y se vuelve malvadorro, en este caso se ve como inicia la relación de Peter y Garfio.

De entrada diré que sí eres fan de Pan te gustará, peroo sí eres un poco quisquilloso le veras un sin fin de detalles, tanto que la critica y la taquilla la consideran un fracaso.

Hugh Jackman interpreta a un nuevo malo, un pirata llamado Barba Negra en la que apenas y se le reconoce fisicamente, lo cual actúa en contra pues no se parece a el mismo, además que la caracterización por momentos afeminada y sin mostrar su musculaturra da en la torre a los miles de seguidores que querían verlo heroico, intrepido y porque no decirlo sexy.

La cinta además es una de esas extrañas fusiones de Hollywood dónde los guionistas se piratean temas y por un momento uno piensa que está viendo Avatar y no Peter Pan. Ese guión tan rocambolesco no ayuda, al contrario, deja más y más cabos sueltos.

La cinta costó más de 150 millones de Dlrs. y lleva recaudados el 10%,  la verdad es que Te Martian le dio una patada en el c.... pues a nivel mundial apenas a llegado a los 40 millones una gran perdida.

Supongo que la ambiciosa idea "comercial" de crear otra saga fantástica fue tan evidente que no convenció, además alteraron tanto la IDEA de Peter, sus sellos característicos, la riqueza del personaje que desmotivó.

Tal vez pudo ser buena en el verano, y aún así creo que dejo mucho que desear, visualmente eso si es un gozo, y no puedo decir que no entretenga o divierta, en realidad puede ser una estupenda peli para los niños que no conocen las demás pelis, pero para quienes esperaban algo más de es un monumental  bodrio.

La premisa va de que Peter busca su madre (Tipo Remy) mientras unas mojas locas y malvadas maltratan a los niños ( Tipo Matilda) piratas se roban a los huérfanos para llevarlos a Nunca Jamas a trabajar de mineros y buscar polvo de hadas, que resulta ser Botox para un pirata afeminado y luego se convierte en Avatar, para terminar siendo un poco Malefica mezclada con la relación de Han Solo y Luke SkyWalker.



No hay comentarios:

Publicar un comentario