Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

domingo, 18 de octubre de 2015

Pasante de moda... Graduado en la experiencia.

Sí el Diablo se viste de Prada, tal vez y solo tal vez es porque más vale diablo por viejo, que por diablo.

Está cinta que llega a comienzos de este otoño 2015 es en verdad de una estupenda factura, sí bien el gancho es sugerir que está es la segunda parte de la cinta que Meryl y Anne protaonizaron hace unos años, de la jefa egoista y despiadada y su joven asistente, está pelí es mucho más redonda, y además hay una curiosa inversión de papeles.

La verdad es que me queda como anillo al dedo, porque justo estos días en mis labores no  se como transmitir a mi nueva jefe que cuenta conmigo para lo que sea y puede confiar en mi, en ese sentido yo comulgo con la idea del personaje de Robert De Niro "Siempre haz lo correcto, complacerás a algunos, asombraras al resto"., entregar la experiencia al servicio de un proyecto, ponerse la camiseta y tener una actitud de servicio, aunque a veces supongo esa actitud puede confundirse con una intromisión o juicio a las decisiones, y yo bueno fui educado para como dice mi mama... granjearme las cosas y ser acomedido, tanto que supongo a veces soy abrumador, porque parece que quiero hacerlo todo o lo sé, cuando mi intención es más bien de aprovecheme, estoy para hacerla la vida y las cosas más fáciles, no soy el mejor pero quiero ser el mejor en servirle.

Me gusta resolver problemas, quizá porque me meto en varios, pero hay 2 tipos de personas, los que incendian fuegos y los que apagan , y aunque tengo chispa he aprendido que lo mejor es servir, poner esa experiencia y utilidad al servicio de... y de eso habla está cinta de que LA EXPERIENCIA NO PASA DE MODA.

Anne Hathaway y Robert De Niro logran una sólida y orgánica actuación, aunque Anne no deja de ser la chica dulce de la peli ya comentada con algo de su exjefa, así este híbrido funciona y cautiva, una madre fresca, esposa de treinta y tantos en Nueva York y jefa de un emporio de la moda por internet. El un hombre retirado, viudo, con necesidad de acirse a la vida, uno de los conflictos modernos en todas las sociedades es el papel de los adultos mayores, así como el valor de la experiencia y el trabajo como una manera de dignificar la vejez.

Muchos sueñan con "pensionarse" retirarse y vivir una vida magnifica de descanso, pero.... la verdad es que al menos en los países industrializados que aseguran pensiones dignas a sus mayores, ese sueño dorado a veces es una pesadilla de soledad, mantenerse vigentes y activos es la mejor medicina para combatir la enfermedad, claro, una cosa es trabajar para vivir y otra vivir para trabajar si el mundo de  los ancianos fuera un futuro de autorrealización y servicio este mundo estaría mejor, hoy día después de los 35 años el mercado laboral se reduce y la calidad de vida llega a los 80, es decir la mitad de la vida es reservada a la deriva.

Por otro lado la joven empresaria enfrenta un  mundo complejo, se puede ser exitosa, ser madre y esposa, que pasa con el hombre cuando es relegado al hogar?.... una pelí que entusiasma y explica la nueva masculinidad, los nuevos roles de pareja y también y porque decirlo nos nuevos modelos de negocios a través de esta inmensa red llena de posibilidades.

Está estupenda movie filmada en Nueva York por momentos me recuerda a Sex in the City y yo Carrie me veo fascinado por naturaleza emotiva, por enamorarnos de la Gran Manzana de una forma diferente, pero sobre toso es refrescante,  muestra a un De Niro en plena forma y facultades un personaje digno de un nuevo Oscar para el veterano actor,

Dato.- Algo intrigante es ver los píes de De Niro... enormes, pensando en la semiotica de la imagen asumí que sugieren su papel de mando, su paternidad, su fuerza...un hombre con los píes en la tierra, que sabe su lugar en el mundo y ha renunciado a su ego.


NO TE LA PIERDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario