Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Elvira, Pagaría por verte, pero no vale la pena.

Pues ayer  fui a ver Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando... 

De entrada la pelí fue muy anunciada, y cuenta además con la rola  de Laura León, mi TESOROOOOOO adorada, Suavecito, suavecito., Sin embargo la pelí tiene como único punto fuerte el sound track y las actuaciones.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7_g3XisJWaw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo demás... ufff, por dónde empezar... pues por el principio supongo, la peli de  inicio a fion grita que algo más va a pasar y no pasa nunca nada, por otro lado cuando aklguna vez me toco conocer a Cecilia Suárez en una muestra de cine en GDL llego tarde y enojado, quitando gente y malmodoseando, todo lo cometario de la genial Vanessa Bauche que en está pelí y por mucho la domina, Cecilia para llevar un protagonico y para la "supuesta" intensidd emocional que debe tener Elvira resulta bastante  inverosimil, vaya, se explota su belleza, que la tiene, cierto punto de talento y atrevimiento, peroooo Elvira resulta ser  un personaje muy bobo.

No es que sea un spoiler, pero SI, y es que la verdad no  veo razón para que la gente la vea, básicamente se trata de una mujer que es abandonada por su marido cuando baja a comprar cigarros una madrugada, ANECDOTA MUY SOBADA, y la reacción de Elvira es investigar dónde está su marido con desesperación, hasta ahí todo bien, luego descubré que le es "infiel" con un hombre y entonces entra en una espiral de confusión, dolor y desesperación que la lleva a apoyarse en su mejor amiga... Angie Zepeda (súblime ella y su actuación) y su vecina religiosa (Vanessa Bauche).

Lo que sucede después es una serie de tópicos y cliches de otras  cintas, viaje a la playa que recuerda a por la libre y tu mama también,  trabajo de plañidera en funeraria que parece capítulo de conocida serie americana y un momento Cougar que  nadie cree.

En el reparto el hombre fuerte es Luis Gerardo Méndez, que la verdad se la  rifa y convence, yo de verdad si veo al actor cómo un ícono del cine mexicano actual, cumple con su cometido, bueno.

Lo peor de Elvira es que pudo ser buena, muy buena, la anécdota es interesante, pudo tener más humor negro, más sátira, pero se queda a medias, creo que la buena promoción de Manolo Caro y su equipo hace que la gente vaya y la vea, pero no te aseguro que  salgas  complacido.

En todo caso es un buen esfuerzo por hacer algo "diferente".

1 comentario: