Cine

Gracias, quienquiera que seas siempre he confiado en la bondad de los desconocidos.

jueves, 6 de agosto de 2015

Ciudades de Papel... o Muñecos de Papel.

Hoy vi ciudades de papel... la verdad no era mi elección más socorrida, perooo, luego de verla me gustó, me gusto más incluso de lo que yo hubiese  imaginado.

De entrada tengo debilidad por esas comedias romanticas que apelan a los conflictos de la adolescencia y la búsqueda de identidad, en algo me hizo pensar en la mitica CLUB DE LOS 5, está  no obstante es una versión más de hoy, más frívola, pero no por ello menos interesante.

La razón que lleva a muchos a ver la peli es la intrigante presencia de la modelo de moda Kara Delavigne, una chica que me parece  extraña, aún para los estandares actuales, su belleza extraña, con un rostro de cejas y ojos tipo yo y barbilla hundida y con papada dista mucho de las clásicas muñecas de Hollywood, quizá por eso el personaje de MARGO le va como anillo al dedo.

Salvo Kara o Cara los demás actores son jóvenes poco conocidos, y para asombro de la actualidad carecen de putor, de sensualidad elevada, es una cinta para jóvenes que no recurre a vampiros sexys, adolescentes porristas o  guapos vestidos de geeks-nerdosos. En realidad si son chicos terrenales, ordinarios y frescos.

La cinta no es tan original como pretende serlo, y tampoco descubre ese hilo negro, en realidad retoma elementos de clásicos como Amelie, el Club de los 5 o Belleza Americana, pero el éxito radica en que el casting, el guión, y el ritmo son buenos y salvo la actuación de las chicas, la de ellos es destacada.

La historia va de una misteriosa chica, una alma libre, salvaje, confusa que  desaparece sin dejar rastro luego de una noche de venganza y locura, así su vecino enamorado de ella la buscará. Lo interesante de ciudades de papel no es la anecdota en si misma, no es una historia de AMOR, es más bien una búsqueda de identidad, del valor de la amistad, el deseo, del impulso sexual, muestra  un lado de hollywood muy poco explorado y sensible... que lo importante no es el final, es la TRAVESIA, la felicidad es aquí y ahora.

Para aquellos que hemos estado a punto de morir, a casi nada de desaparecer cada día puede ser el último, cada día es un nueva oportunidad y cada experiencia que uno busca, o desea es mejor que sea vivida y no quedarte con y sí hubiera....

No es una pelí que vaya por el OSCAR, es muy criticada por pretenciosa y por repetir la fórmula de bajo la misma estrella del mismo escritor, y por ser una historia ya muchas veces contada, pero les digo algo no por ello deja de EMOCIONAR y eso hace a una pelí su capacidad de hacernos, sentir y pensar.

Dios me habla en las películas y lo hizo en muchos diálogos, y creo más a mi amigo acompañante, de hecho el estar juntos, uno al lado del otro seguro nos recordó a esa tarde de los 90´s cuando en vez de ir a la Prepa nos fuimos de pinta para ver EL GUARDAESPALDAS.

Por otro lado el título y ciertas características inspiracionales me recordaron a los MUÑECOS DE PAPEL, curioso el destino de esos personajes también, Un protagonista que paso de ser el SEX Symbol latino con éxito mundial a primer GAY salido del closet de origen hispano. Una exmodelo como Cara que luego fue drogadicta, para terminar siendo una sobreviente, cool, que ha grabado desde pop, pasando por rancheras y hasta su versión de Japy...jujuju,  Una rubia sexy villana ambiciosa que fue Dueña o Gabiota y terminó siendo la Primera Dama, un cantante infantil que paso de lo ranchero ala montaña del terror, luego al pop y termino cantando que YO NO FUI y destituido como galán de telenovela, y una morena sexy que pintaba para ser zorra y terminó casándose y bien casándose con otro galán de telenovela, convertirse en señora respetable y una figura con una carrera impoluta.
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/u6g4ff_rLaQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así es el destino,  viviendo vidas de papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario